Inicio NOTICIAS Jordania estaría negociando con Israel para convertirse en el primer país en comprarle gas natural

Jordania estaría negociando con Israel para convertirse en el primer país en comprarle gas natural

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Jordania estaría negociando con Israel para convertirse en el primer país en comprar su producción de gas natural, para lo cual probablemente sería necesario construir un oleoducto entre ambos países, según informó ayer, miércoles, The Wall Street Journal.
“Obtener gas natural de Israel es la opción más barata para Jordania, pero todavía debe tomar esa decisión geopolítica”, evaluó Amit Mor, titular de la consultora israelí de energía Eco Energy, en declaraciones a ese diario económico estadounidense.
La semana pasada, el primer ministro Benjamín Netanyahu había anunciado que Israel solo exportará el 40 por ciento de la producción de gas natural que se extraiga de un recientemente descubierto yacimiento ultramarino (foto de la plataforma Tamar), un 13 por ciento menos de lo que recomendó el Comité Zemach, creado a tal efecto.
El jefe de gobierno agregó que el 60 por ciento del gas natural preservado para el uso doméstico satisfaría las necesidades de Israel por los próximos 25 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat