Inicio NOTICIAS Los palestinos dicen que están dispuestos a volver a las negociaciones con Israel pero le piden gestos de “sinceridad” a Netanyahu

Los palestinos dicen que están dispuestos a volver a las negociaciones con Israel pero le piden gestos de “sinceridad” a Netanyahu

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Jibril Rajoub, un funcionario de alto rango de Fatah que una vez dirigió la Fuerza de Seguridad Preventiva en Cisjordania, aseguró que la Autoridad Palestina está dispuesta a cumplir lo pedido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, si demuestra sinceridad en llegar a un acuerdo sobre la solución de dos estados.
"Si Netanyahu cree realmente en la solución de dos estados, estamos dispuestos a reanudar las negociaciones mañana", dijo Rajoub en declaraciones a Radio del Ejército.
El funcionario de Fatah negó la acusación de Israel de que los palestinos hayan congelado esencialmente el proceso de paz mediante la colocación de condiciones previas a la reanudación de las negociaciones.
En cambio, Rajoub dijo que Ramallah simplemente desea entender "el marco" de las futuras negociaciones, según consignó el diario The Jerusalem Post.
El dirigente dijo a Radio Israel que no hay una solución militar, sino una solución política al conflicto palestino-israelí.
Expresó su deseo de que los estadounidenses presenten un plan claramente definido.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry tiene previsto llegar hoy jueves a Israel para reunirse con funcionarios israelíes en un intento de volver a iniciar negociaciones.
El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas exigió que el gobierno israelí suspenda la construcción de asentamientos como una condición para retomar la mesa de diálogo, una posición que es rechazada desde Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat