Inicio NOTICIAS Para el rey jordano “el estancamiento de las negociaciones podría traer una nueva intifada”

Para el rey jordano “el estancamiento de las negociaciones podría traer una nueva intifada”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La próxima semana llegará a Israel el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, como parte de lo que pareciera ser los adelantos de la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos. En tanto, hoy miércoles el rey jordano, Abdallah II, se refirió al tema y envió un fuerte mensaje en el que advirtió que el actual estancamiento podría encender una nueva intifada en la Margen Occidental, según consignó el portal de noticias israelí nana10, perteneciente al canal 10.

“Lo que la zona necesita es el avance en las negociaciones”, dijo Abdallah en una entrevista al diario A-Sharak Al-Awsat. Según dijo, la primavera árabe debería ser un incentivo para que ambas partes retornarán a las mesa de negociaciones. El monarca afirmó que “cerrar el horizonte de la solución de los dos Estados podría encender una nueva ronda de violencia, así como otra intifada, debido a la pérdida de esperanza”.

“Hay una necesidad real de solucionar el conflicto en base a un Estado palestino establecido en las fronteras de 1967”, agregó. Además se refirió a la guerra civil que azota a Siria y dijo que existe el temor real de que ésta provoque una guerra regional entre los musulmanes sunitas y los chiítas.

Kerry visitará Israel con poca o ninguna expectativa, luego de saber que tras una conversación que mantuvo con Abu Mazen, el presidente de la AP expresó su voluntad con el primer ministro Netanyahu. Esto luego de varios meses en los que no hubo contacto alguno entre las partes.

Según funcionarios de la AP se hacen esfuerzos para reunir a los funcionarios palestinos e israelíes en un futuro cercano, al parecer en el marco de una conferencia o convención internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat