Inicio NOTICIAS Peres: \»Israel y Palestina del mañana pueden ofrecer a nuestros hijos un rayo de esperanza\»

Peres: \»Israel y Palestina del mañana pueden ofrecer a nuestros hijos un rayo de esperanza\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "La tierra prometida debe convertirse en la tierra de la promesa", dijo el presidente de Israel, Shimon Peres, esta noche en la celebración de su 90º cumpleaños, un evento que también marca el comienzo de la 5º conferencia presidencial anual, Enfrentando el Mañana.

"Buscamos la paz con nuestros vecinos. El ayer entre nosotros y ellos está lleno de tristeza. Creo que Israel del mañana y Palestina del mañana pueden ofrecer a nuestros hijos un rayo de esperanza", le dijo a la audiencia. 
La recepción del evento vio a periodistas de periódicos y televisión mezclados con políticos y donantes, diplomáticos y líderes judíos de todo el mundo. El evento incluyó un show de Barbara Streisand y Eyal Golan, al que asistieron el ex presidente americano  Bill Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su esposa Sara, el actor Robert De Niro, el Príncipe Alberto de Mónaco y otros jefes de estado.
Claramente, los organizadores trabajaron muy duro para crear un espectáculo impresionante para el presidente. El cálido discurso de Blair estuvo seguido de una multitud de niños que tomó el escenario para desearle un feliz cumpleaños a Peres en una canción. "Nosotros tenemos a nuestra reina y ustedes tienen a Shimon", dijo el ex primer ministro inglés.
Luego de los espectáculos de Streisand y Golan hubo una serie de videos, en donde se vieron mensajes de Mikhail Gorbachev, quien iba a ser un invitado de honor, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon e incluso el cantante de U2, Bono, quien dijo que Peres era inspirador. Por su parte, el presidente americano Barack Obama, dijo, en un video, que su contraparte israelí era "simplemente una leyenda viviente".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también felicitó al mandatario y dijo: "Sos un hombre de paz, de visión. Extendemos nuestra mano en paz a nuestros vecinos pero siempre estamos preparados para defendernos. Esto es lo que hemos aprendido de Shimon Peres: mirar al futuro, recordar el pasado y estar preparados para defendernos". 
Al tomar el escenario, el presidente israelí agradeció a los que participaron del evento y dijo: "Mi camino de la vida es una ruta que va entre Vishnieva, donde nací, a Israel, donde viví de joven, lleno de sueños. Es la ruta entre mi abuelo y David Ben Gurion, las dos figuras que dejaron fuertes huellas en mi vida". 
Peres también habló sobre su amor a Israel y su dedicación en búsqueda de la paz: "Creo que Israel puede ir más y más alto si tomamos las decisiones necesarias. Este Estado es la prueba viviente de que el potencial escondido dentro del ser humano es más rico que los recursos enterrados en la tierra. Amo a mi país".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat