Inicio NOTICIAS Comenzó la Conferencia Presidencial 2013 de Israel con una fiesta llena de estrellas

Comenzó la Conferencia Presidencial 2013 de Israel con una fiesta llena de estrellas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Comenzaron las celebraciones por el 90º aniversario del presidente de Israel, Shimon Peres, esta tarde en Jerusalem con una fiesta masiva y llena de estrellas que coincidieron con la quinta Conferencia Presidencial Anual israelí.

El ex ministro británico Tony Blair comenzó el evento y deseó a Peres un felíz cumpleaños. Al dirigirse a la multitud dijo: "Nosotros tenemos a nuestra reina y ustedes tienen a Shimon".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también felicitó al mandatario y dijo: "Sos un hombre de paz, de visión. Extendemos nuestra mano en paz a nuestros vecinos pero siempre estamos preparados para defendernos. Esto es lo que hemos aprendido de Shimon Peres: mirar al futuro, recordar el pasado y estar preparados para defendernos". 
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton también dio su esperado discurso. "Usted es el Einstein social del mundo. Ha tratado de crear una teoría unificada para unir política, filosofía, psicología, historia, ciencia y tecnología. Cada uno de nosotros que ha sido lo suficientemente bendecido como para conocerlo nos hemos convertido en personas un poco más grandes, un poco más fuertes, y un poco más optimistas de que un día su teoría será real. En su 90º cumpleaños, que estamos listos para celebrar, es su regalo para todos nosotros. Que Dios lo bendiga", dijo.
Muchos llegaron a la ciudad para desearle Mazel Tov a Peres, desde el ex presidente Clinton y la actriz Sharon Stone hasta el príncipe de Mónaco, Alberto II, y la sexologa Ruth Wertheimer. Cientos de políticos, diplomáticos, empresarios, artistas, miembros de la realeza, filósofos y figuras judías también están participando.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat