Inicio NOTICIAS Causa AMIA. La DAIA pidió al gobierno argentino que alce su voz en contra de las acusaciones iraníes

Causa AMIA. La DAIA pidió al gobierno argentino que alce su voz en contra de las acusaciones iraníes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La DAIA pidió que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner alce su voz en contra de las acusaciones de Irán de que "agentes sionistas y extranjeros" están detrás del ataque a la AMIA de 1994, las cuales fueron publicadas hoy. "Como argentinos necesitamos escuchar una voz del gobierno en defensa de nuestra soberanía, independencia de nuestros poderes y la no injerencia de la Republica Islámica en asuntos internos de la Republica Argentina", expresó hoy el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Las declaraciones de Wolff se hicieron luego de que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, expresara que “Teherán cree que agentes extranjeros y sionistas están detrás del incidente AMIA”, lo cual habría desencadenado tensiones entre Irán y  Argentina, las cuales ya se habrían superado. 
"Irán desprecia permanentemente a nuestras instituciones republicanas ofendiendo la autenticidad de los informes de la fiscalía, entre otras cuestiones. La DAIA levanta la voz todas las semanas ante estas declaraciones ofensivas del régimen iraní que, ya a esta altura, resultan inadmisibles", agregó el vicepresidente. 
Wolff también destacó que "estas acciones evidencian el verdadero objetivo de Irán con el memoranudm: garantizar la impunidad de sus imputados". El 27 de enero de 2013 el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, y su par argentino, Héctor Timerman, firmaron un acuerdo de entendimiento, en Addis Abeba, Etiopía, para esclarecer el atentado a la AMIA en Buenos Aires, en el cual murieron 85 personas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat