Inicio NOTICIAS Presencia del Presidente de AMIA La Plata en el Foro Mundial de la AJC desarrollado en Washington

Presencia del Presidente de AMIA La Plata en el Foro Mundial de la AJC desarrollado en Washington

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Entre los días 31 de mayo y 4 de Junio, el presidente de AMIA La Plata, Dr. Diego Lacki, participó  del Foro Global del AJC, desarrollado en la ciudad de Washington DC.. En dicho evento participaron 1500 dirigentes de todo Estados Unidos y de 60 comunidades judías de todo el mundo.

AJC es la organización de diplomacia global para salvaguardar el bienestar del pueblo judío y fomentar valores democráticos universales.
Durante más de un siglo, AJC ha trabajado promoviendo la paz y seguridad del pueblo judío en todo el mundo. Recurriendo a la diplomacia al más alto nivel, cabildeo en legislaturas y la efectiva construcción de coaliciones interconfesionales e interétnicas, AJC ha logrado tener un fuerte impacto en temas críticos para el pueblo judío. Ha logrado establecer en forma sistemática relaciones clave a nivel regional, nacional e internacional con diplomáticos y líderes de opinión, así como con representantes comunitarios
Diego contó que el foro supero sus expectativas y que ha recogido innumerables experiencias y aprendizajes. " Ha resultado para mi sumamente interesante todo lo acontecido, tanto en ACCESS Summit, como en el Foro Global. Tuve la oportunidad de aprender y hablar directamente con los líderes mundiales y de relacionarme con muchos colegas de todo el mundo judío", dijo.
"También me parecieron excelente las presentaciones de los cancilleres de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, de República Checa, Karel Schwarzenberg, y de Polonia, Radoslaw Sikorski. También la de la ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, y muy impactante la del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien nos advirtió de la gravedad de la situación actual en Oriente Medio y su alarmante anuncio de que se nos está acabando el tiempo; se nos están acabando las posibilidades para un acuerdo que resuelva el conflicto entre israelíes y palestinos", agregó.
Diego participo de diversas charlas en donde se trataron temas de actualidad, como el conflicto en medio oriente, situación en Siria y relación con los Palestinos.
“Quiero por ultimo resaltar el encuentro que tuvimos con nuestros hermanos latinoamericanos, en un almuerzo en el que nos pusimos al tanto de la situación regional y también la cena en la Embajada de Brasil, junto a dirigentes judíos de todas partes del mundo constituyendo una gran experiencia en materia diplomática”, destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat