Inicio NOTICIAS El nuevo presidente de Irán aseguró que su país “no está dispuesto a suspender” el enriquecimiento de uranio

El nuevo presidente de Irán aseguró que su país “no está dispuesto a suspender” el enriquecimiento de uranio

Por
0 Comentario

Itongadol.- El flamante presidente iraní, Hassan Rohani, realizó sus primeras declaraciones en una conferencia de prensa y expresó su deseo de que el mundo entienda que hay una nueva oportunidad de “interactuar” con Irán. Asimismo se comprometió a ser más transparente en relación al plan nuclear de la República Islámica.

No obstante, el nuevo líder dejó en claro que su país no está dispuesto a suspender el enriquecimiento de uranio en su campo. Rohani además negó que Irán tenga la intención de producir armas nucleares, tal como Occidente afirma.

Rohani es un hombre religiosos considerado moderado y que inesperadamente superó a los otros candidatos conservadores. Rápidamente aseguró a los iraníes y al mundo que mantendrá las buenas relaciones con otros países. Asimismo agregó que el nuevo gobierno a establecerse asumirá sus funciones el próximo mes de agosto.

Rohani aseguró que una nueva etapa nacerá entre Irán y el resto del mundo. “Espero que todos los países del mundo aprovechen esta oportunidad”, dijo en la primer conferencia de prensa que brindó tras su victoria en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ayer.

Rohani, fue jefe del equipo negociador de Irán con Occidente sobre el tema nuclear entre los años 2003 y 2005. El nuevo presidente aseguró que Teherán tiene la intención de ser más transparente sobre sus actividades en el futuro. “El programa nuclear es visible completamente a todo el mundo y estamos listos para demostrar a todo el mundo que los pasos de la República Islámica están dentro de los parámetros internacionales”, indicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat