Inicio NOTICIAS Menem pide suspensión del juicio de encubrimiento hasta que declaren los iraníes

Menem pide suspensión del juicio de encubrimiento hasta que declaren los iraníes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente argentino Carlos Saúl Menem (foto), acusado de encubrir el atentado a la AMIA al proteger al sospechoso Alberto Jacinto Kanoore Edul, solicitó la suspensión del futuro juicio oral en su contra hasta tanto declaren los iraníes imputados de la autoría intelectual del ataque terrorista, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán por la “conexión internacional” del mismo.
Si bien el debate aún no tiene fecha de inicio, el Tribunal Oral Federal Nº 2 ya pidió a las partes involucradas que ofrezcan pruebas acerca de ese caso y del pago de 400.000 dólares a Carlos Telleldín para que inculpase a policías bonaerenses.
Omar Daer, defensor del ex mandatario, condenado el viernes a siete años de prisión por tráfico de armas, pretende esperar para ver qué información puede surgir de esas indagatorias, si es que alguna vez de producen.
El atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994 provocó 85 muertos y centenares de heridos, dos años después del perpetrado contra la Embajada de Israel, que produjo 29 víctimas y cientos de otros damnificados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat