Inicio NOTICIAS El papa Francisco envía una salutación al presidente israelí Shimon Peres por su 90º cumpleaños

El papa Francisco envía una salutación al presidente israelí Shimon Peres por su 90º cumpleaños

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El papa Francisco le envió hoy, lunes, una salutación al presidente israelí Shimon Peres por su 90º cumpleaños, en la cual incluyó un salmo que para desearle una larga vida y le agradeció su “fructífera” visita al Vaticano del 30 de abril (ambos en la foto).
Si bien el premio Nobel de la Paz 1994 nació un 2 de agosto, hace semanas comenzaron los festejos con varios eventos culturales y educativos.
En el marco de aquel encuentro ambos conversaron sobre el antisemitismo en el mundo, la situación en Medio Oriente y el proceso de paz, entre otros temas.
“El antisemitismo contradice al cristianismo” y por ello “como Papa no daré mi apoyo a algún acto antisemita”, le anticipó en esa oportunidad el argentino Jorge Bergoglio, quien también hizo un llamamiento a una “Asamblea de la esperanza”, con la participación de todos los líderes religiosos del mundo, para hablar contra la violencia y el terrorismo.
En tanto, Peres expuso su esperanza de paz, destacó que “representantes de la Liga Árabe expresaron su apoyo a una solución de dos Estados para dos pueblos, lo cual es un apoyo enorme al proceso de paz” y se vaticinó “posibilidades de reanudar negociaciones políticas entre Israel y los palestinos”.
Al finalizar la reunión, el mandatario invitó al Papa a realizar una visita oficial al Estado judío, donde “será recibido calurosamente por todo el pueblo de Israel, sin distinción de religión, raza y nacionalidad” porque éste “lo ve como un líder que lleva un mensaje de paz y buen espíritu”.
Francisco le agradeció el convite y le aseguró que intentará concretarlo pronto.
“Aprendí de usted a ser optimista, usted me da inspiración”, agregó.
Peres le entregó una Biblia con una cita en inglés del libro de los Reyes (2:3) a modo de dedicatoria: “Que prosperes en todo lo que hagas dondequiera que vayas”, mientras que el Papa le dio una medalla de oro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat