Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. Por Twitter, la Presidenta defendió el memorándum: \»Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena

AMIA/Irán. Por Twitter, la Presidenta defendió el memorándum: \»Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena

Por
0 Comentario

 La presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar Twitter durante las últimas horas de un domingo para manifestar sus opiniones. En esta ocasión, defendió el memorándum con Irán y criticó a la Justicia. "Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven, y sí, en Irán", manifestó.

 
La jefa de Estado inició sus tuits comentando que el último jueves a la noche se reunió con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger y aseguró que al directivo se lo notó "satisfecho" con la actuación del Gobierno en la causa.
 
Fue entonces cuando escribió en un mensaje en tercera persona: "CFK directa, como siempre. Hablé de la necesidad de avanzar en el esclarecimiento del atentado (causa judicial estancada)".
 
Y siguió: "Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven. y sí, en Irán. Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración".
 
"LO OBVIO"
 
Cristina Kirchner cuestionó a quienes se resisten al memorándum con Irán, que estipula que los imputados en la causa por el atentado tengan la posibilidad de declarar en su país. "Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena", dijo. Y se preguntó: "¿ Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio?"
 
"Los que no viven en Irán son los que están acusados de encubrimiento en la causa AMIA", agregó la Presidenta.
 
CRÍTICA A LA JUSTICIA
 
Como es habitual, la Presidenta criticó a la Justicia, esta vez por la falta de avances en la causa AMIA. Recordó que los acusados argentinos "viven en la Argentina" y agregó: "Lo que no es para nada obvio es por qué todavía no se ha juzgado a nadie".
 
"La causa judicial por encubrimiento se inició el 15/2/2000. Sí, hace 13 años. Más de tres mandatos presidenciales", señaló. Y añadió: "Las elevaciones para juicio oral? Anotá: 25/6/2008 y 20/3/2012 ¿El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13hs. en el mostrador del Tribunal Oral Nro 2. (sic)".
 
"¿Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de democratización de la Justicia?", remató Cristina Kirchner y recordó los nombres de los acusados argentinos.
 
"¿Que quiénes son los acusados? Uhh. Un montón. Entre otros el ex juez Galeano, los fiscales Mullen y Barbaccia, el ex jefe de la SIDE Jorge Anzorregui y otros funcionarios de dicho organismo, el ex Presidente de la DAIA Rubén Beraja, el ex Presidente Menem, los Comisarios Palacios y Castañeda, Palacios. Se acuerdan? El ex jefe de la Policía Metropolitana. En fin. No sigo con la lista porque sino no termino más", enumeró.
 
"Les dije que como Presidenta (de 40 millones de argentinos), no podía permitir que nuestro país sea una pieza de ajedrez del tablero geopolítico de las grandes potencias", concluyó la Presidenta.

Cristina Kirchner tuiteó sobre la causa AMIA

 

 
  1. Es mi deber. Y además mi convicción. Espero que la de todos también.

     

     

  2. … que nuestro país, Argentina, sea una pieza de ajedrez del tablero geopolítico de las grandes potencias.

     

     

  3. Ah, casi me olvido. Les dije que como Presidenta (de 40 millones de argentinos), no podía permitir…

     

     

  4. Y más fuertes en el plano internacional. Además, aclaro, de acercarnos un poco más a la verdad.

     

     

  5. Me parece que nos haría, no sólo más coherentes en el reclamo de castigo a los culpables, sino también más justos.

     

     

  6. Le dije a la gente de AMIA q sería bueno solicitar con la misma fuerza y publicidad de otras peticiones el inicio del juicio x encubrimiento

     

     

  7. Con algunos de ellos mantengo entrañable cercanía. Y con todos, compromiso de memoria, verdad y justicia.

     

     

  8. Mi posición es la misma de entonces, y desgraciadamente no me equivoqué. También lo saben los familiares.

     

     

  9. Re bien. Me conocen de cuando integraba Comisión Bicameral de Seguimiento de AMIA y Embajada.

     

     

  10. … el que pone los huevos en un lado y grita en el otro. Que cómo terminó la reunión?

     

     

  11. Que no lo sabían? Que cómo puede ser que estas cosas no se sepan o no salgan en los diarios? O que no se escuchen los reclamos?

     

     

  12. Palacios. Se acuerdan? El ex jefe de la Policía Metropolitana. En fin. No sigo con la lista porque sino no termino más.

     

     

  13. … el ex Presidente de la DAIA Rubén Beraja, el ex Presidente Menem, los Comisarios Palacios y Castañeda…

     

     

  14. … el ex jefe de la SIDE Jorge Anzorregui y otros funcionarios de dicho organismo…

     

     

  15. Que quiénes son los acusados? Uhh… Un montón. Entre otros el ex juez Galeano, los fiscales Mullen y Barbaccia…

     

     

  16. Se dan cuenta de qué hablamos, cuando hablamos de democratización de la justicia?

     

     

  17. El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13hs. en el mostrador del Tribunal Oral Nro 2.

     

     

  18. La causa judicial por encubrimiento se inició el 15/2/2000. Sí, hace 13 años. Más de tres mandatos presidenciales.

     

     

  19. Por qué? Y… porque son argentinos. Y viven… en Argentina. Lo que no es para nada obvio es por qué todavía no se ha juzgado a nadie.

     

     

  20. Los que no viven en Irán son los que están acusados de encubrimiento en la causa AMIA.

     

     

  21. Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena. Por qué será que siempre en la Argentina hay que explicar lo obvio?

     

     

  22. Por eso es imprescindible q declaren los acusados iraníes que viven… y sí, en Irán. Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración.

     

     

  23. CFK directa, como siempre. Hablé de la necesidad de avanzar en el esclarecimiento del atentado (causa judicial estancada).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat