Inicio NOTICIAS Israel. Peres: Khamenei fue \»el gran perdedor\» de las elecciones de Irán

Israel. Peres: Khamenei fue \»el gran perdedor\» de las elecciones de Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo hoy que era muy pronto para hacer predicciones sobre cómo se desenvolverá el nuevo presidente electo de Irán, Hassan Rohani, y expresó que siente que la votación fue un claro signo de insatisfacción con los líderes de la línea más dura y su presidente saliente.

"Más de la mitad de los iraníes, a su manera, según mi criterio, se manifestaron en contra de un liderazgo imposible. Mahmoud Ahmadinejad gastó cientos de billones de dólares en construir al ídolo de uranio. ¿Para qué? Hizo que la gente se arrodille a sus pies. Se destrozó la economía del país. Los niños no tienen para comer. Los jóvenes están dejando el país. Irán se ha convertido en un centro de terror. Arrestan personas y las cuelgan. ¿Para qué?", expresó el mandatario israelí.
Peres agregó que el perdedor más grande de la votación era el líder supremo Ali Khamenei. "Es claramente la voz del pueblo, y esta dice: ‘No estamos de acuerdo con este grupo de líderes’", destacó. 
Israel ha dicho que prefiere la diplomacia y las sanciones para finalizar con el programa nuclear iraní pero ha insinuado que tomaría acciones militares si fallan los intentos pacíficos. Además ha pedido a la comunidad internacional que entregue un ultimátum claro a Irán para que cierre su programa nuclear.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera reacción pública ante la victoria de Rohani, aconsejó al mundo no tener grandes ilusiones y que no alivianen las sanciones sobre Irán. "No nos estamos engañando a nosotros mismos. Necesitamos recordar que el gobernante iraní descalificó, desde el principio, a aquellos que no estaban en línea con su visión extrema del mundo, y entre ellos a quienes permitió presentarse se eligió al que es visto como menos identificado con el régimen. Pero todavía estamos hablando de alguien que dice que Israel es el gran Satanás sionista", destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat