Inicio NOTICIAS Estados Unidos considera establecer una zona de exclusión aérea en Siria

Estados Unidos considera establecer una zona de exclusión aérea en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Estados Unidos está considerando establecer una zona de exclusión aérea en Siria, posiblemente cerca de la frontera sudeste con Jordania, según informaron dos diplomáticos occidentales en Turquía hoy.

"Washington está teniendo en cuenta hacerlo para ayudar a los oponentes del presidente sirio Bashar Assad", dijo uno de ellos. También agregó que sería limitado "en tiempo y espacio", sin dar mayores detalles. 
Ayer funcionarios americanos anunciaron que la administración había determinado que el régimen de Assad usó armas químicas, incluyendo al agente nervioso sarín, contra la oposición que busca derrocarlo. También destacaron que evaluaciones de inteligencia previas determinaron que el uso de este tipo de armas ya estaba confirmado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria destacó que Estados Unidos estaba mintiendo sobre el uso de armas químicas para darle una excusa de intervenir en la guerra civil de dos años del país. "La Casa Blanca se basó en información fabricada para hacer al gobierno sirio responsable del uso de esas armas, a pesar de una serie de declaraciones que confirmaron que grupos terroristas en Siria las poseen. Estados Unidos está recurriendo a un uso vergonzoso de pretextos para permitir la decisión del presidente Obama de armar a la oposición siria, lo cual muestra que tiene doble estándares en el modo en el que se maneja con el terrorismo", dijo.
El vice consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, expresó en una declaración que el presidente Obama ha decidido proveer asistencia directa no letal al Consejo Militar Supremo de Siria. "El régimen de Assad debería saber que sus acciones nos han llevado a aumentar el alcance y la escala de la asistencia que proveemos a la oposición, incluyendo un apoyo directo al CMS. Estos esfuerzos seguirán aumentando", expresó.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat