Inicio NOTICIAS Netanyahu aseguró que está listo para reanudar las negociaciones con los palestinos

Netanyahu aseguró que está listo para reanudar las negociaciones con los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy miércoles que estaría dispuesto a iniciar negociaciones directas de paz con los palestinos sin condiciones previas con el fin de llegar a un acuerdo histórico que ponga fin al conflicto. 
En una conferencia de prensa en Varsovia junto con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Netanyahu dijo que llegó el momento de poner fin a la "pelea por las condiciones previas" y reanudar las negociaciones.
"Israel está listo para la reanudación de las negociaciones directas de paz sin condiciones previas. Creo que es hora de dejar de pelearse por condiciones previas. Creo que tenemos que empezar las negociaciones de paz inmediatamente. Mi meta es llegar a un compromiso histórico que ponga fin al conflicto entre israelíes y los palestinos de una vez por todas ", declaró el primer ministro.
Netanyahu aclaró que un acuerdo de paz implica un estado palestino desmilitarizado que reconozca a Israel como Estado judío y garantice la seguridad para los israelíes.
"Creo que estos son los elementos de la paz. No los estoy planteando como condiciones previas para las negociaciones. Espero poder entrar en esas negociaciones sin condiciones previas y sin demora. Estoy listo para esa paz. Espero que los palestinos estén listos también”, agregó el jefe del Gobierno israelí.
Netanyahu inició una visita de dos días a Polonia, país que durante la ocupación nazi, en la Segunda Guerra Mundial, se cometieron los peores crímenes de la historia contra el pueblo judío.
Durante la conferencia de prensa, el Primer Ministro se refirió a las elecciones presidenciales en Irán y advirtió que "no cambiará nada" en la búsqueda de armas nucleares por parte de la república islámica al tiempo que el régimen continuará con la construcción de una bomba para destruir Israel. Irán insiste en que su programa de enriquecimiento de uranio sólo tiene fines pacíficos.
"Se trata de un régimen que está construyendo armas nucleares con el propósito expreso de aniquilar a 6.000.000 de judíos de Israel", dijo, en alusión al número de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. "No vamos a permitir que esto suceda. Nunca permitiremos otro Holocausto", garantizó.
Israel considera a Irán su mayor amenaza debido a su apoyo a los grupos terroristas islámicos, su arsenal de misiles de largo alcance y sobre todo su programa nuclear avanzado.
Las declaraciones de Netanyahu en Varsovia tienen un importante significado, ya que se produjeron un día antes de que el primer ministro israelí viaje al antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, donde va inaugurar un nuevo pabellón destinado a educar a los visitantes sobre el Holocausto y la búsqueda de la Alemania nazi para exterminar a los judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat