Inicio NOTICIAS Insólito: Médico sirio deriva paciente civil para tratamiento en Israel con nota sobre estado de salud

Insólito: Médico sirio deriva paciente civil para tratamiento en Israel con nota sobre estado de salud

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un civil herido en la guerra civil siria fue derivado hoy, miércoles, a través de la frontera, por tropas de las Naciones Unidas a la Fuerza de Defensa de Israel para su mejor tratamiento, pero los médicos del hospital Ziv de Safed se sorprendieron cuando vieron abrochada en su ropa una nota escrita en árabe (foto) por un colega que les describía la situación del paciente y los procedimientos de emergencia que ya le había practicado en los últimos dos días.
“El paciente de 28 años fue alcanzado por una bala que entró por el pecho y le causó una fractura de costillas y lesiones de metralla en el diafragma y el hígado”, le explicó el galeno árabe al “honorable doctor” israelí.
“Abrimos su pecho y abdomen y detuvimos la hemorragia en el hígado”, pero “fue imposible cosérselo, así que le vendamos el estómago a presión”, prosiguió.
El herido “permaneció en observación” y “desde el sábado revisamos su nivel de hemoglobina y signos vitales”, pero “los médicos dicen que volver a abrirlo para examinar el hígado y quitarle el vendaje a presión; por favor, haga lo que crea necesario”, finalizó el galeno sirio antes de despedirse con un “gracias desde ya”, enumerar las drogas que le administró y firmar la misiva.
Si bien una veintena de sirios han sido tratados en Israel desde el comienzo de la guerra civil, es la primera vez que se recibe a un herido derivado por el médico local que lo atendió originalmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat