Inicio NOTICIAS Imagen de los judíos en Francia

Imagen de los judíos en Francia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una encuesta realizada por un instituto de opinión de Francia durante el mes de mayo consultó a 1.001 franceses adultos sobre la imagen que tienen sobre los judíos que viven en el país. Su resultado muestra que un 50% de los encuestados dijo que los judíos “están más cerca de Francia que de Israel”, un 46% expresó que no es así y un 4 % respondió que no sabe.

Por su parte, un 77% considera que los judíos son “un grupo especial que se caracteriza por su solidaridad”, mientras que un 20 % los considera un grupo “policromo y dividido”.
Respecto a la influencia de los judíos en las decisiones francesas, el 71% consideró que tienen “un grado normal de influencia” mientras que un 28% opinó que “es demasiado alto”.
Consultados sobre la Shoá, un 63% respondió que fue una matanza incluida en una sucesión de otros hechos abominables que tuvieron lugar en el transcurso de la historia y un 36% la describió como “una matanza específica y exclusiva en la historia universal”. Al referirse a la preservación de la memoria de la Shoá, el 57% dijo que “son suficientes tal como son”, un 25% expresó que “no se hizo lo suficiente” y el resto destacó que se hizo “demasiado”
Al preguntárseles sobre el asesinato tres niños judíos y un rabino en manos de un extremista islámico en Toulouse el 19 de marzo de 2012, para un 59% fue “un hecho aislado que no expresa una tendencia general”, mientras que un 40 % expresó que se trataba de una “señal del aumento del antisemitismo en Francia”.
Respecto de la lucha contra el antisemitismo, un 28 % dijo que se hizo “demasiado”, un 41 % que considera que “lo que se hizo es exactamente lo que hace falta” y un 30 % planteó que “no se hizo lo suficiente”.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat