Inicio NOTICIAS Masiva marcha contra el enrolamiento de religiosos tuvo lugar en Estados Unidos

Masiva marcha contra el enrolamiento de religiosos tuvo lugar en Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una manifestación por demás particular se llevó a cabo contra el enrolamiento del público Jaredi al ejército israelí. Esta vez la protesta tuvo lugar en Estados Unidos donde según diferentes medios de comunicación, alrededor de cien mil personas llegaron a Manhattan para protestar contra la “persecución religiosa”.

Según los religiosos, los jóvenes que asisten a estudiar en Yeshivot (seminarios religiosos), están exentos de cumplir con la obligación que a lo largo de todos estos años de existencia del Estado de Israel cumplió toda la sociedad: Enrolarse a las Fuerzas de Defensa de Israel.

En la marcha participaron también alrededor de miles de importantes líderes de las comunidades religiosas de ese país. Parte de los jefes jasidicos pronunciaron discursos en los que llamaron a oponerse a toda costa al reclutamiento de los jóvenes que estudian en Yeshivot.

El Rabino Jaim Kanievsky, uno de los líderes de la comunidad jaredi en los Estados Unidos, se pronunció contra la manifestación y expresó que dicha marcha no serviría para nada.

Su posición quedó asentada en una carta publicada en el portal de noticias religioso “Kikar Hashabat”: “Lo principal es incrementar los estudios de la Torá, la oración y la piedad”, como método para resistir al proyecto que obligaría a los jóvenes religiosos a cumplir con la obligación que todos los israelíes sí cumplen: Defender el país y enrolarse al ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat