Itongadol.- “Hay un amplio consenso acerca de la idea de dos estados, y ésta llegará como resultado de las negociaciones de negociaciones directas. No está en nuestras almas el controlar a otro pueblo y al final del proceso- por el proceso de paz- los palestinos tendrán un estado propio”, así se refirió el presidente Peres esta noche en una cena que mantuvo con su par colombiano, en relación a las diferencias internas en el gobierno acerca de la solución al conflicto palestino.
Las declaraciones del presidente llegan en un contexto de conflicto en el gobierno en relación a la solución del conflicto palestino.
El presidente Peres expresó su posición la cual se acerca a la de la ministro de Justicia Tzipi Livni.
Más temprano Livni criticó al viceministro de Defensa, Danny Danon, quien había dicho que la mayoría de los ministros del gobierno no apoyaban la división del país.
“El primer ministro de Israel tendrá que decidir si dará a los Danonistas- por Danny Danon- hacerse cargo de este gobierno”, dijo Livni. “
Él decidirá si la decisión será dada a los grupos extremistas que no quieren que exista el proceso y que encontrará cualquier razón o excusa posible para evitarlo. O se la dará a los sectores que entienden que una solución política es un interés de Israel”.
Durante el fin de semana, Danon expresó que “el gobierno se opondrá a la solución basada en dos estados y hará todo para detener un intento de crear un estado palestino”.