Inicio NOTICIAS El Instituto Tecnólogico Technion firmó un importante acuerdo con una fundación para la educación internacional China

El Instituto Tecnólogico Technion firmó un importante acuerdo con una fundación para la educación internacional China

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Fundación para la Educación Internacional Hanqing, fundada por el empresario chino Zhao Hanqing, brindará apoyo a los mejores estudiantes chinos para que puedan estudiar en el Technion – Instituto Tecnológico de Israel- en los próximos 20 años. Durante su visita la semana pasada en el Technion, el Sr. Zhao dijo que su fundación firmará acuerdos similares con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Instituto Weizmann de Ciencias.

Según el acuerdo, la Fundación seleccionará a los estudiantes chinos sobresalientes que cumplan con las estrictas normas de admisión del Technion. Inicialmente, se elegirán los estudiantes graduados que continuen estudios avanzados (maestrías y doctorados). Cada estudiante recibirá becas y otras ayudas de hasta 35,000 dólares cada año, para cubrir todos sus gastos. La Fundación comenzará con cinco estudiantes por año, aumentando gradualmente hasta un máximo de 25 alumnos en cinco años. Una junta ejecutiva de seis personas será nombrada para supervisar las operaciones de este programa, con tres representantes del Technion y la Fundación Hanqing.

El acuerdo tiene una validez de 20 años y los valores de más de 8 millones de dólares.

Presidente Technion Prof. Peretz Lavie expresó su satisfacción por el acuerdo. Asimismo, agregó que hay en la actualidad un gran número de estudiantes chinos que estudian en el Technion. "La relación entre el Technion y China es cada vez más fuerte y lo vemos con la firma de este convenio con la Fundación Hanqing, que representa un paso más hacia nuestra cada vez más estrecha colaboración con el mundo académico chino", dijo.

Luego de su visita al Technion, el Sr. Zhao Hanqing aseguró que no es sorprendente que una excelente- como los es el Technion- que es una institución considerada como las mejores universidades tecnologicas en el mundo, y que confía en que los estudiantes chinos sobresalientes elegidos para estudiar en el Technion absorberán todos los conocimientos que el Technion tiene para ofrecer. La adquisición de dichos conocimientos contribuirá a la economía emergente de su país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat