Inicio NOTICIAS Gantz: \»Si Assad aumenta los ataques tendrá que asumir las consecuencias\»

Gantz: \»Si Assad aumenta los ataques tendrá que asumir las consecuencias\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hablando en el Centro de Estudios de Seguridad Nacional de la Universidad de Haifa, el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, le dijo a la audiencia: "En Siria vemos que están ocurriendo cosas, comenzando con la transferencias de arma e incluyendo las amenazas de Assad, quien está hablando, de manera alentadora, y dirigiendo una gran acción contra Israel en varios niveles en los Altos del Golán".

También agregó: "Anoche nuestras patrullas, las cuales están localizadas cerca de la frontera, se encontraron bajo fuego tres veces desde una posición siria. Es suficiente. La posición fue destruida". También agregó que el ejército israelí no permitirá que la región se convierta en un lugar en el que Assad pueda llevar a cabo ataques directos contra Israel.
"Si él deteriora los Altos del Golán tendrá que asumir las consecuencias. No soy una persona fogosa pero tenemos que saber cómo defendernos. De todos modos, la realidad del lugar es inestable y se lo está minimizando. Cada día Israel se enfrenta con decisiones decisivas en incidentes que pueden llevar a la región a un deterioro incontrolable", agregó.
Hablando en la conferencia internacional israelí C5I – Comando y Control, Computadoras, Comunicaciones, Cibernética e Inteligencia – en Zichron Yaakov, al sur de Haifa, él expresó: "Vivimos en un medio ambiente estratégico y de seguridad en el que el aspecto central y líder de él es su realidad inestable. Nada que ocurra mañana o el día siguiente es similar a ayer o dos días atrás. La historia cambia a cada minuto".
"Sin dudas, lo que nos ha acompañado en los últimos 40 años ha sido caracterizado por amenazas estables y poderosas, de las áreas de Siria y Egipto, y ahora ha sido reemplazado con una cierta disminución de la amenaza de una maniobra militar hostil y un fuego de largo alcance, componentes terrorista de la frontera egipcia, los Altos del Golán y otras regiones. Esto ocurre todos los días".
En relación a la "explosividad sensible", Gantz dijo que el ala militar se enfrenta a "una gran cantidad de amenazas militares y desafíos operacionales en todas las arenas". También destacó: "Hay una conexión entre Gaza y el Sinaí, y Gaza y Cisjordania, y entre Siria y el Líbano, y viceversa".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat