Inicio NOTICIAS AMIA/IRÁN. Akbar Hashemi Rafsanjani no participaría en las próximas elecciones presidenciales en Irán

AMIA/IRÁN. Akbar Hashemi Rafsanjani no participaría en las próximas elecciones presidenciales en Irán

Por
0 Comentario

Itongadol.- En Irán se intensifican los rumores previos a la presentación de la lista final con los candidatos presidenciales de las próximas elecciones en ese país. La lista, formada por miembros del Consejo de Guardianes de la Ley luego de la autorización del líder supremo Alí Jameini, sería lanzada en las próximas horas. No obstante, agencias de noticias de Irán ya filtraron que ocho candidatos fueron autorizados a postularse el próximo mes. La información fue consignada por  las agencias de noticias Mehrs y Tasnim, ambas consideras fiables. El reporte fue a su vez publicado por el portal de noticias israelí Walla! Jadashot.

Según trascendió, el ex presidente Akhbar Hashemi Rasfanjani, quien entró a la competencia a último momento, al parecer no quedó incluido en la lista de candidatos que competirán por la presidencia el próximo 11 de junio.

Según el informe, en las elecciones competirán el ex ministro de Exteriores, Alí Akhbar Velayati; Ghulam Alí Jadad Adel, ex presidente del parlamento; el ex alcalde de Teherán Muhammad Baqer Qalibaf; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y representante en conversaciones sobre asuntos nucleares, Saeed Jalili; el ex vice presidente, Muhammad Reza Assef; el ex asesor gubernamental, Mohsen Rezai; el candidato Mohammad Garazzi; y Hassan Rohani Miembro del Consejo de Expertos y jefe del Instituto de Investigaciones Estratégicas. De los ocho, solo Aref es considerado del campo reformista. Garazzi en tanto es visto como candidato independiente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat