Inicio NOTICIAS Violento enfrentamiento entre soldados israelíes y manifestantes palestinos

Violento enfrentamiento entre soldados israelíes y manifestantes palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Soldados israelíes abrieron fuego contra un grupo de manifestantes palestinos que provocaron serios disturbios durante una protesta.
El incidente tuvo lugar en Jelazoun, un campo de refugiados cerca de la ciudad de Beit El Binyamin.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, cinco árabes resultaron heridos, aunque funcionarios de seguridad de la Autoridad Palestina elevaron a nueve el número de heridos.
Los funcionarios dijeron que los árabes estaban tirando piedras a un grupo de israelíes cerca de Beit El y fueron atacados por los soldados enviados para dispersarlos.
Asimismo informaron que seis de los heridos fueron enviados a su casa después de recibir los primeros auxilios en un hospital mientras que otros tres continuaban internados en el hospital, aunque todos estaban fuera de peligro.
Un vocero del ejército israelí explicó que las tropas abrieron fuego con munición luego de lanzar gases lacrimógenos y balas de goma sin poder dispersar a la multitud.
Un funcionario de seguridad indicó que al abrir fuego, los soldados estaban cumpliendo con los procedimientos.
El jueves, los residentes de Beit El manifestaron contra los continuos ataques a piedrazos de los árabes de la aldea adyacente.
La semana pasada, una mujer de la comunidad resultó herida cuando un muchacho árabe estaba cerca de la valla perimetral y lanzó piedras a la comunidad.
El comandante de División Judea y Samaria, Tamir Yadai, recorrió Beit El esta semana, tras los recientes incidentes.
Yadai se reunió con una niña que fue herida en uno de los ataques, y habló con ella y su familia. El jefe militar garantizó que se reforzará la seguridad en la zona para poner fin a este fenómeno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat