Inicio NOTICIAS El ministro de Relaciones Exteriores alemán reafirmó la “amistad” de su país con Israel

El ministro de Relaciones Exteriores alemán reafirmó la “amistad” de su país con Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se reunió este mediodía, viernes, con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, y le aseguró que Alemania no está lista para permitir la situación de que Irán posea armas nucleares.

“La idea de que Irán desarrolle armas nucleares no es aceptada por Alemania. Las armas nucleares en manos iraníes no es una opción para nosotros”, dijo Westerwelle, quien además durante su encuentro con Peres se refirió a otras cuestiones, entre ellas, el proceso de paz con los palestinos y la crisis en el país vecino Siria. “Todos estamos conmocionados de los crueles hechos ocurridos en Siria. Debemos encontrar la manera de frenar el derramamiento de sangre”, puntualizó el ministro alemán.

El ministro alemán además expresó su agradecimiento al octogenario político israelí por el cálido recibimiento que le ofreció. Asimismo se pronunció en efecto de la iniciativa del secretario de Estado de los Estados Unidos en relación a las negociaciones con los palestinos: “Les aseguro que Alemania apoya en un ciento por ciento las propuestas de Kerry para reanudar las negociaciones. Esto no es solo interés de los dos estados y los dos pueblos, sino que lo es del mundo entero. Nosotros haremos todo lo necesario para apoyar la iniciativa para reanudar las negociaciones. No solo en las palabras, sino que también en los hechos”.

Asimismo, el mandatario israelí también se refirió respecto a la iniciativa de paz presentada por Kerry, y dijo: “El cinismo y el escepticismo expresado últimamente en relación a la propuesta no son saludables para el proceso. Debemos expresar el apoyo de manera clara. Hay que solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos lo más rápido posible. Las solución de dos estados para dos pueblos es de acuerdo común entre las dos partes, solo resta llegar a un acuerdo sobre la forma de alcanzar la solución”.

Más temprano Westerwelle se reunió con el primer ministro Netanyahu. “Alemania está con Israel en estos tiempos difíciles”, expresó. El ministro de Relaciones Exteriores quien se reunirá mañana con el líder de la Autoridad Palestina, expresó que su país está interesado en la cooperación con Israel. Westerwelle agregó además que la relación entre Israel y Alemania no es una “alianza estratégica”, sino que es un testimonio de la amistad entre los pueblos y los gobiernos.

Por su parte Netanyahu evitó hacer mención del discurso alemán en el que pidieron que Israel no forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU, en 2019.

Israel es el único país de Medio Oriente, y uno de los únicos miembros de la familia de la ONU, que no pudo nunca estar presente en el Consejo de Seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat