Inicio NOTICIAS Cuatro palestinos y dos israelíes resultaron heridos en enfrentamientos en Cisjordania

Cuatro palestinos y dos israelíes resultaron heridos en enfrentamientos en Cisjordania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cuatro palestinos y dos israelíes resultaron heridos ayer a la noche en enfrentamientos cerca de la ciudad de Ramallah en Cisjordania.

La pelea comenzó cerca de las 22.30hs mientras que 30 israelíes estaban manifestándose en la Conjunción Doar que lleva a los asentamientos Dolev y Talmon. Los colonos estaban manifestándose por las deterioradas condiciones de seguridad en esa ruta en particular, donde palestinos han estado tirando rocas y bombas de fuego recientemente a los vehículos israelíes que pasan por allí.
Luego de que los manifestantes israelíes bloquearan el acceso al pueblo cercano Ras A-Karkar, cerca de 100 palestinos llegaron y se enfrentaron con ellos. Ambos bandos tiraron piedras y los colonos dijeron que los palestinos les pegaron con palos.
Dos israelíes resultaron heridos en sus cabezas, uno de ellos de manera moderada y otro levemente. Ambos fueron evacuados al Hospital Beilinson en Petah Tikva. La condición de la uno de ellos se deterioró durante la noche y tuvo que ser operado quirúrgicamente.
Se desplegaron las tropas de la Fuerza de Defensa de Israel en la escena y dispararon balas de goma para dispersar a los palestinos. Uno de ellos resultó moderadamente herido luego de que le pegaran en el ojo y fue llevado a un hospital en Ramallah y luego transferido al Centro Médico Rambam en Haifa.
Un residente de Ras A-Karkar informó que un grupo de colonos israelíes entró al pueblo Ein Ayoub durante la noche, destrozó algunas casas e intentó quemar campos vecinos. El testigo palestino también agregó que los propietarios llegaron y los persiguieron.
El incidente fue el último de una serie de enfrentamientos luego de que un palestino apuñalara hasta la muerte a Eviatar Borovzky, un residente del asentamiento Yitzhar, la semana pasada en la Conjunción Tapuah de Cisjordania.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat