Inicio NOTICIAS Embajador ante la ONU dijo que Irán y la intolerancia palestina son las principales preocupaciones de Israel

Embajador ante la ONU dijo que Irán y la intolerancia palestina son las principales preocupaciones de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Ron Prosor, expresó ante la Asamblea General de la ONU que las principales preocupaciones de Israel son la carrera de Irán por las armas nucleares y la intolerancia palestina.
"A principios de este mes, el representante iraní se paró frente a la Asamblea General para compartir las llamadas preocupaciones de Irán respecto del Tratado sobre Comercio de Armas… esto es como la mafia que se queja por alta tasa de criminalidad en Nueva York", dijo Prosor.
El diplomático instó a la ONU a que “no se equivoque” y advirtió que “la ambición de Irán por las armas nucleares es la mayor amenaza para Medio Oriente y el mundo entero”.
En su mensaje, Prosor también hizo referencia a los intentos por negociar con Irán la clausura de su programa nuclear y resaltó que como respuesta el régimen de Teherán anunció “dos proyectos clave de infraestructura y amplió la capacidad para procesar uranio".
Asimismo, el embajador acusó al régimen iraní de financiar el envío de combatientes de Hezbollah a Siria “para ayudar efectivamente al presidente sirio Bashar Assad, que se convirtió en el carnicero del pueblo sirio”.
Aunque la mayor parte del discurso de Prosor se centró en el problema nuclear iraní, se reservó algunas palabras para abordar la cuestión de la intolerancia palestina hacia el pueblo israelí.
"No hace falta ser un urbanista para darse cuenta de que los palestinos han desaparecido los planos para construir un barrio tranquilo", sostuvo el embajador.
Prosor culminó su mensaje con un llamado a la ONU a reforzar su apoyo a "la tolerancia, el reconocimiento mutuo y la seguridad (en Oriente Medio)".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat