Inicio NOTICIAS Nepal confirmó hoy la detención de ciudadano iraní que presuntamente planeaba realizar un atentado en la embajada israelí

Nepal confirmó hoy la detención de ciudadano iraní que presuntamente planeaba realizar un atentado en la embajada israelí

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades nepalesas confirmaron en la mañana de hoy, miércoles, que fuerzas de seguridad de ese país investigan a un ciudadano de origen iraní que fue detenido la semana pasada en las cercanías de la embajada de Israel en la ciudad de Katmandú. Según el comunicado emitido por Nepal, el ciudadano iraní merodeaba por la zona de la sede de la representación diplomática y observaba a la misma al parecer con el objetivo de recolectar información con el fin de perpetrar un ataque. En el momento de su detención, el sospechoso llevaba con sí mismo una cédula de identidad israelí falsa. En tanto, las autoridades de Katmandú se negaron a revelar más información.

La detención se produjo la semana pasada aunque la misma se dio a conocer antes de ayer en los medios de comunicación israelíes. Esta no es la primera vez que se realiza un intento de ataque o atentado en países donde israelíes-especialmente jóvenes- viajan por turismo.

La semana pasada se reveló que un ciudadano iraní fue detenido por agentes de seguridad de la representación diplomática, cuando el sospechoso recogía información de la embajada israelí en Katmandú.

Los investigadores de la Policía nepalesa dijeron que el sospechoso viajó primero desde su país, Irán a Malasia, donde recibió un pasaporte israelí falso bajo el nombre “Alexander”, de allí continuó su viaje a Sri Lanka y luego a la capital de Nepal.

Esta detención de un ciudadano iraní de nombre, Mohsen Hosraiwan, demuestras las intenciones terroristas de la República Islámica de Irán. Alerta e Inteligencia, son las dos razones por las cuales los planes terroristas de Irán no pueden llevarse a cabo. En tanto, fuentes israelíes informaron que al parecer la intención de Irán es realizar varios atentados al mismo tiempo, incluso contra la embajada, centros de concentración de mochileros israelíes, y probablemente también algún otro lugar. El atentado fue impedido cuando agentes de seguridad de la embajada de Israel detectaron comportamientos sospechosos en el ciudadano iraní, lo detuvieron y entregaron a las autoridades locales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat