Inicio NOTICIAS El ministro de Finanzas de Israel aseguró que la política económica protegerá a la clase obrera

El ministro de Finanzas de Israel aseguró que la política económica protegerá a la clase obrera

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid difundió hoy martes detalles de su plan económico para 2013-2014 y aseguró que los inminentes recortes presupuestarios ascenderían a unos 18.000 millones de shekelim (aproximadamente 5.000 millones de dólares) mientras que el aumento de los impuestos generarían unos ingresos cercanos a los 8000 millones (2,2 millones de dólares).
Al disertar en una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, Lapid dijo que a pesar de que tenía toda la intención de trabajar para recuperar la economía, no está en sus planes difamar a su predecesor en el Ministerio de Finanzas.
“No me importa de quién es la culpa. Me importa lo que hacemos ahora", afirmó el funcionario.
En cuanto a las reformas económicas del Tesoro que tiene la intención de instaurar, el ministro señaló que se harán cambios para proteger a la clase obrera, incluyendo la adaptación de las filiales de vivienda para beneficiar a las personas que están empleadas.
"Si los beneficios de vivienda se dan en función del número de niños en una familia y discriminan a las personas que iban al Ejército y que están trabajando, entonces hemos sacrificado a los trabajadores, y estamos a punto de cambiar eso”, indicó.
Lapid señaló además que las negociaciones con el Ministerio de Defensa con respecto a los recortes de aproximadamente 1000 millones al año para el presupuesto de defensa se encontraban en curso.
En este sentido, el jefe de la cartera de economía rescató “la compresión y apertura” del sistema de defensa frente al tema de los recortes.
"He tenido reuniones con el ministro de Defensa y el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y los dos se dieron cuenta de que estamos frente a una realidad económica distinta", añadió Lapid.
El ministro de Justicia, Tzipi Livni, también disertó en la conferencia y se refirió al proceso diplomático con los palestinos. “Después de cuatro años de estancamiento en las conversaciones, acompañado por la desconfianza total entre las partes, hay que iniciar las negociaciones reales y dejar de lanzar culpas sobre quién es el culpable de la situación de estancamiento”, dijo Livni, según consignó el portal de noticias Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat