Inicio NOTICIAS Israel. El secretario de Defensa Hagel se reunió con Netanyahu: “Se viven tiempos difíciles en la región”

Israel. El secretario de Defensa Hagel se reunió con Netanyahu: “Se viven tiempos difíciles en la región”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió esta mañana, martes, con el secretario de Defensa Chuck Hagel, en Jerusalén y dijo que Israel no puede aceptar los intentos de Irán de conseguir armas nucleares. “Israel debe tener el derecho de defenderse a sí misma frente a toda amenaza”, explicó Netanyahu.

Asimismo agregó que Israel valora el apoyo militar y de defensa recibido por parte de los Estados Unidos. “Este apoyo refleja las estrechas relaciones entre ambos países, y la defensa de los intereses y valores que compartimos, que se ven amenazados por organizaciones terroristas armadas por Irán con armas avanzadas, y por el intento de Irán de conseguir armas nucleares”, agregó el primer ministro.

Por su parte Hagel dijo que es estos tiempos difíciles y peligrosos los países aliados deben permanecer más cercanos que siempre. “Me comprometí a seguir fortaleciendo los lazos entre nosotros y esta es una de las razones por las que vine hasta aquí. Creo que juntos, con un trabajo juntos de aliados, podremos hacer lo mejor para su país, mi país, que es convertir a la región en un lugar mejor y más seguro y hacer un Israel más seguro”, destacó Hagel.

El secretario de Defensa recordó las conversaciones positivas que mantuvo en los dos últimos días con el ministro de Defensa Moshe Yaalon, y en su reunión ayer con Shimon Peres, a la cual también definió como buena. “Tuve la oportunidad de realizar un largo viaje por las fronteras del norte y por la frontera este del país, lo que me recordó sobre los peligros existentes, las dificultades y los desafíos”, concluyó Hagel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat