Itongadol/AJN.- Un nuevo concurso online ofrece puestos de trabajo y premios en efectivo a los judíos americanos interesados en hacer la aliá (inmigración) a Israel.
El grupo Nefesh B’Nefesh, que ayuda a los inmigrantes procedentes de países de habla inglesa, puso en marcha dos concursos: el Concurso Mejor Trabajo y el Desafío Regalo de Boda. Decenas de concursantes ya entraron en cada carrera, y casi 15.000 personas emitieron su voto para el Desafío Regalo de Boda.
En el sitio web, los votantes, quienes deciden los ganadores del concurso, pueden ver la foto de cada participante, los antecedentes y credenciales profesionales, y hasta la historia de su relación personal con Israel.
"Ni siquiera creo que haya estado en un concurso antes”, dijo Melody Mastow, una de las participantes del certamen, quien se enteró del desafío a través de la red social Facebook.
Melody y su novio Avi planean mudarse a Israel 16 días después de su boda, programada para agosto, según informó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Otro participante, de 23 años de edad, Brandon Cohen, dijo que se interesó en hacer aliá después de visitar a su hermano mayor Ian, en la escuela de medicina en Tel Aviv.
Brandon tiene la esperanza de ganar una de las posiciones en el Concurso Mejor Trabajo. "Conseguir un trabajo a tiempo completo en Israel sin duda acelerará el proceso", dijo.
El joven comentó que su propio interés en hacer aliá aumentó la conciencia entre sus amigos y familiares. "Desde que empecé a compartir lo que he aprendido de Nefesh B\’Nefesh, mis amigos y mi familia, todos se mostraron positivos al respecto", dijo.
532