556
Itongadol.- En nuestra Comunidad educativa, el idioma inglés es uno de los pilares más importantes que guía nuestras líneas de acción, y por eso lo trabajamos como un contenido transversal desde las salas de 18 meses y durante todos los años de escolaridad. Apuntamos a que cada uno de nuestros alumnos egrese teniendo un excelente dominio del idioma, tanto escrito como oral, y que lo desarrolle como su segunda lengua.
Los alumnos de 6.° grado de nuestra escuela rinden a fin de año los exámenes KET for Schools (Key English Test) y PET for Schools (Preliminary English Test). Los mismos son acreditados por la Universidad de Cambridge, una de las instituciones de mayor reconocimiento y prestigio en el campo de la evaluación del idioma inglés. Profesionales especializados en evaluación lingüística y enseñanza de esta lengua, elaboran y califican los exámenes, que son reconocidos internacionalmente y certifican el nivel de inglés alcanzado por nuestros alumnos.
Adherimos a la línea de Cambridge Exams porque evalúa las cuatro habilidades: comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita, e integran todos los conocimientos del idioma adquiridos por nuestros alumnos. Además de acreditar su nivel de inglés, creemos firmemente que esta propuesta los motiva para seguir aprendiendo la lengua, al mismo tiempo que incrementa su sentido de compromiso para con el estudio.
La preparación para estos exámenes, exige a los niños un compromiso adicional, ya que deben asistir al taller extraescolar que organiza nuestra escuela, para entrenarse en la metodología de los mismos.
Desde el año 2012 incorporamos un nuevo desafío para los alumnos de 4.° grado: el examen Movers, de la línea de Cambridge Young Learners English Tests. El objetivo de este examen es seguir motivando a los niños en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua.
Con gran orgullo recibimos los resultados obtenidos en los exámenes por nuestros alumnos, resultados que han sido más que satisfactorios y dan cuenta del nivel de inglés que poseen nuestros chicos.