Inicio NOTICIAS El papa Francisco y el gran rabino de Roma intercambiaron salutaciones por Pésaj y Pascuas

El papa Francisco y el gran rabino de Roma intercambiaron salutaciones por Pésaj y Pascuas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El papa Francisco y el gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni (ambos en la foto), intercambiaron salutaciones con motivo de Pésaj y Pascuas, que se superponen.
El primero rezó para que “el Todopoderoso, que liberó a Su pueblo de la esclavitud en Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúe librándolo a usted de todo mal y acompañándolo con su bendición”.
“Le pido que ore por mí, así como le aseguro de mis plegarias por usted, confiado en que podemos profundizar lazos de estima y amistad recíprocas”, agregó.
Por su parte, el gran rabino de Roma le escribió que las festividades “representan tanto el vínculo como la separación entre nuestras religiones”, ya que a lo largo de la historia las Pascuas a menudo fueron motivo de ataques antisemitas.
Sin embargo, “estos días son vividos por ambos credos con alegría y armonía”, gracias a “todas aquellas personas que se han comprometido con esta cura”, aclaró.
Di Segni le propuso al Papa rezar “en el espíritu de respeto y fraternal amistad”, con la esperanza de que el Señor “nos haga capaces de comprender recíprocamente el sentido de la diferencia y el valor de la fraternidad”.
En tanto, hoy, domingo, peregrinos cristianos de todo el mundo conmemoraron la Pascua de Resurrección en Jerusalem y el patriarca latino, Fouad Twal, ofició una misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde creen que Jesús fue crucificado y resucitó en este día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat