Inicio NOTICIAS Los contribuyentes israelíes financiarán la deuda de la Autoridad Palestina con la compañía de electricidad

Los contribuyentes israelíes financiarán la deuda de la Autoridad Palestina con la compañía de electricidad

Por
0 Comentario

Itongadol.- La decisión del primer ministro de liberar fondos congelados para la Autoridad Palestina serán a expensas de los ciudadanos israelíes quienes tendrán que pagar de sus bolsillos la deuda de la AP con la empresa de electricidad, así consignó en su sitio Web, el diario “Globus”.

Luego de la visita del presidente norteamericano Barack Obama a Israel, y como un gesto de buena voluntad hacia la AP, el primer ministro israelí decidió liberar los fondos, los cuales según fuentes del sector económico reducen significativamente la posibilidad de cobrar la deuda, la cual asciende a 730 millones de Shekalim.

El consumo de energía de los palestinos en Judea y Samaria es suministrado en su totalidad por Israel, por la AP y la empresa de electricidad. Pese a los contactos para intentar saldar la deuda, hasta el momento no se alcanzó un acuerdo entre las partes.

A finales de 2012, el anterior ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, decidió cancelar la transferencia de los ingresos fiscales a la AP en respuesta al pedido ante la ONU a ser reconocidos como Estado ante ese organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat