Inicio NOTICIAS Investigación: \»Un 50% de los adolescentes musulmanes belgas tiene visiones antisemitas\»

Investigación: \»Un 50% de los adolescentes musulmanes belgas tiene visiones antisemitas\»

Por
0 Comentario

Una investigación entre adolescentes belgas indicó que el antisemitismo es siete veces más prevaleciente entre los jóvenes musulmanes que en los no musulmanes.

La encuesta fue conducida en los últimos meses por tres universidades del gobierno flamenco y fue publicada el mes pasado en base a los cuestionarios llenados por 3.867 estudiantes de Antwerp y Ghent, incluyendo a 1.068 musulmanes.
Entre los islámicos, un 50,9% de los participantes estuvo de acuerdo con la declaración "los judíos fomentan la guerra y culpan a otros por ello", en comparación con solo un 7,1% entre los no musulmanes. Además un 24,5% de estos últimos agregó que aceptaba parcialmente la oración, al igual que un 20,6% de los no musulmanes.
La declaración "los judíos quieren controlar todo" recibió un 45,1% de aprobación entre los musulmanes, en comparación con una aprobación del 10,8% entre los no musulmanes. De los islámicos, un 27,9% dijo que estaba de acuerdo parcialmente, al igual que un 29,2% de los no musulmanes.
Cerca de un 35% de los islámicos estuvo de acuerdo con la oración "los judíos tienen demasiada influencia en Bélgica", en comparación con un 11,8% de los no musulmanes que participó en la encuesta. Los resultados fueron parte de un informe de 360 páginas que fue producido para la Plataforma de Investigación Juvenil del gobierno flamenco por la Universidad Católica de Lovaina, la Universidad de Gante y la Universidad Libre de Bruselas.
La semana pasada la organización educativa judía CEJI, con base en Bruselas, la cual promueve la tolerancia en Europa, pidió que haya un encuentro con el ministro de educación belga, Pascal Smet, para discutir sobre la investigación y tratar  "las clásicas actitudes antisemitas" que reveló el estudio, las cuales esperan "no ver en una Europa democrática después de la Segunda Guerra Mundial", dijo el director del CEJI, Robin Sclafani.
Claude Marinower, concejal de educación de Antwerp, le dijo a la agencia de noticias JTA que encontró datos "muy preocupantes", en una entrevista con el medio Joods Actueel. Allí también anunció que lanzará un plan de acción para luchar contra el antisemitismo en los colegios de la capital flamenca.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat