Inicio NOTICIAS La población judía de Israel pasó los 6 millones

La población judía de Israel pasó los 6 millones

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La población de Israel ha cruzado los ocho millones en Pésaj – Pascua Judía, según informó el periódico israelí Yedioth Ahronoth hoy. Con seis millones de judíos, Israel se ha convertido en el centro judío más grande del mundo.

El resto de la población está comprendido por 1,6 millones de árabes, 350.000 cristianos no árabes y otros, principalmente olim o pariente de olim de la ex Unión Soviética, cuya religión no está listada dentro del censo del Ministerio del Interior.
A comienzos del 2012 Israel era hogar de 7.836 personas, luego de un crecimiento del 1,8% en el 2011.
El año pasado nacieron 170.000 bebés en Israel y llegaron 17.000 inmigrantes, pero naturalmente, también debe contarse a aquellos que fallecieron, y la población de Israel a comienzos del 2013 estaba en 7,993 millones, cruzando la marca de 8 millones recién ahora.
Debe destacarse que al menos medio millón de israelíes registrados residen en el exterior, por estudios, viajes, trabajos u otros.
Por primera vez Israel se ha convertido en el centro más grande del judaísmo, con Estados Unidos en segundo lugar con 5,5 millones de judíos – dos millones solo en Nueva York. En tercer lugar se encuentra Francia con 500.000 judíos, la mayoría de ellos en París. Canadá está luego con 380.000, su mayoría de Toronto. En Gran Bretaña hay 290.000, principalmente en su capital, Londres.
"Hoy en día en el mundo hay 13.800.000 judíos", dijo el profesor Sergio Della Pergola, un experto en demografía judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem, quien recolectó la data. "De hecho Israel ha experimentado un crecimiento en el número de judíos el año pasado, pero al judaísmo del mundo por fuera de Israel no le fue tan bien. Al contrario, ha experimentado un crecimiento negativo", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat