Inicio NOTICIAS Israel arrestó a cuatro líderes de Hamas, incluyendo a un legislador, según dijeron funcionarios palestinos

Israel arrestó a cuatro líderes de Hamas, incluyendo a un legislador, según dijeron funcionarios palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel arrestó hoy a cuatro líderes del movimiento islamista Hamas, incluyendo al legislador Mohammed Natsheh, en la ciudad sudeste de Hebron, en Cisjordania, según dijeron funcionarios del grupo.

La Cadena de Noticias Palestina informó que nueve palestinos, incluyendo cuatro jóvenes, fueron arrestados en el operativo. Una vocero de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que estaba chequeando el reclamo.
Israel liberó a Natsheh de prisión hace dos meses después de haber estado en detención administrativa seis meses sin ser acusado ni enjuiciado. Si los informes son correctos, es el cuarto legislador de Hamas arrestado por Israel este año. Los otros fueron detenidos en conjunto con otros 25 palestinos en febrero.
Israel también ha liberado recientemente a otro funcionario de Hamas, Nayer Rjoub, quien ha estado en detención administrativa por 28 meses. 
El número de legisladores del Consejo Legislativo Palestino detenidos por Israel es de 14 personas, de la cual la mayoría son miembros de Hamas.
El vocero del parlamento palestino, Andel Aziz, Duaik, fue arrestado en noviembre del año pasado por un soldado israelí por sospechas de ser miembro de un grupo terrorista.  
Bulgaria expulsó del país el mes pasado a tres miembros de Hamas y un cuarto palestino al decir que "se recibió información que da razones para creer que su presencia es una amenaza seria para la seguridad nacional".
El ministro del interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, dijo que los legisladores han entrado al país con visas regulares "emitidas, sin embargo, con motivos muy distintos a los que han demostrado aquí".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat