456
Itongadol.- El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, permitió hoy que médicos locales traten a siete sirios heridos que llegaron a la frontera en los Altos de Golán esta mañana, citando consideraciones humanitarias. Dos de los hombres heridos fueron llevados a Israel para un tratamiento más intensivo, luego del cual serán devueltos a sus hogares.
La FDI destacó que no ha habido ningún cambio acerca de su política con respecto a la frontera con Siria.
Cuatro sirios fueron tratados por el ejército israelí el miércoles pasado y también dos de ellos fueron llevados al hospital en una condición crítica. Luego de su recuperación volvieron a sus casas.
En febrero Israel admitió que siete sirios heridos durante la guerra interna de Siria buscaron tratamiento médico a través de los Altos de Golán, cuyas faldas orientales han visto la lucha entre las fuerzas de Assad y los rebeldes. Uno de ellos estaba herido de gravedad, mientras que los otros tenían lastimaduras de mediano grado de balas y metrallas.
Seis de los hombres fueron repatriados a Siria luego ese mes. Una declaración de la FDI dijo que el operativo fue completado "en una ubicación secreta por su propio bienestar". Israel y Siria están técnicamente en guerra y algunos rebeldes que están en contra de Assad son jihadistas hostiles al Estado Judío.