Inicio NOTICIAS Israel trata a siete sirios heridos que se acercaron a la frontera de Golán

Israel trata a siete sirios heridos que se acercaron a la frontera de Golán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, permitió hoy que médicos locales traten a siete sirios heridos que llegaron a la frontera en los Altos de Golán esta mañana, citando consideraciones humanitarias. Dos de los hombres heridos fueron llevados a Israel para un tratamiento más intensivo, luego del cual serán devueltos a sus hogares.

La FDI destacó que no ha habido ningún cambio acerca de su política con respecto a la frontera con Siria. 
Cuatro sirios fueron tratados por el ejército israelí el miércoles pasado y también dos de ellos fueron llevados al hospital en una condición crítica. Luego de su recuperación volvieron a sus casas. 
En febrero Israel admitió que siete sirios heridos durante la guerra interna de Siria buscaron tratamiento médico a través de los Altos de Golán, cuyas faldas orientales han visto la lucha entre las fuerzas de Assad y los rebeldes. Uno de ellos estaba herido de gravedad, mientras que los otros tenían lastimaduras de mediano grado de balas y metrallas.
Seis de los hombres fueron repatriados a Siria luego ese mes. Una declaración de la FDI dijo que el operativo fue completado "en una ubicación secreta por su propio bienestar". Israel y Siria están técnicamente en guerra y algunos rebeldes que están en contra de Assad son jihadistas hostiles al Estado Judío.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat