Inicio NOTICIAS Turquía aseguró que “comenzaron las negociaciones con Israel por las indemnizaciones a los familiares de las víctimas del Marmará”

Turquía aseguró que “comenzaron las negociaciones con Israel por las indemnizaciones a los familiares de las víctimas del Marmará”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Israel y Turquía comenzaron desde ayer, lunes, las conversaciones sobre las indemnizaciones a las familias de las víctimas del incidente del Mavi Marmara en 2010. Las mismas llegan luego de que el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, a su par turco, Recep Tayyip Erdogan. El viernes último ambos mandatarios acordaron la normalización de las relaciones entre ambos países, además de las compensaciones hablaron de la restitución de embajadores y la anulación de procesos judiciales contra los soldados israelíes que participaron en el abordaje de la nave.

“Esto es un gran éxito de la política exterior turca”, dijo en conferencia de prensa el vice primer ministro turco, Bulent Aring. Además agregó que el ministro de Relaciones Exteriores turco sostuvo conversaciones con la parte israelí y expresó la necesidad de resolver el problema.

En tanto, el domingo el primer ministro turco dijo que la reconciliación con Israel depende de la aplicación entre ambos países. Erdogan habló de la normalización de las relaciones con Jerusalén no ocurrirá a menos que Israel cumpla con sus compromisos. “Esperamos ver que ocurrirá. Si ellos- por los israelíes- muestran pasos positivos y dan garantías nosotros haremos nuestra parte”, dijo el primer ministro turco y agregó que el monto de las indemnizaciones será determinada por los organismos competentes. “Estabamos decididos, pero logramos resolver el problema sin ser demasiado tercos”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat