Inicio NOTICIAS División Femenina de Campaña Unida Judeo Argentina. Reunión de Leones de Judea y Lev Jai

División Femenina de Campaña Unida Judeo Argentina. Reunión de Leones de Judea y Lev Jai

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La División Femenina de Campaña Unida, presidida por la Sra. Lili Lerner,  realizó un encuentro en la residencia de la Embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit. La Embajadora les dio una cálida bienvenida a su casa, diciendo que “esta es la casa de Israel” y brindó a las asistentes un amplio panorama de la actualidad israelí agradeciendo a la División Femenina su participación y su compromiso con el Estado de Israel. Al culminar se hizo entrega de un arreglo floral a la Embajadora agradeciéndole su hospitalidad.

La Directora de CUJA, Zuli Dreispiel también se dirigió a los presentes con un especial “Todá ravá”, por la labor y la generosidad de cada una de las integrantes de la División Femenina por su compromiso con Medinat Israel, agradeciendo también a Dorit Shavit por tener una participación activa con Campaña Unida tanto en la Embajada como en su casa.
Resaltó el trabajo de este grupo de mujeres que siempre están comprometidas con los proyectos educativos que desarrolla la institución, aquí en Argentina con el programa “Todos al Shule”, dando becas para que más chicos puedan asistir a las escuelas de la red escolar judía, con el innovador juego virtual para niños KH Junior y con el certamen de sionismo, el Jidon KH, material que ya forma parte de la currícula escolar y que es un lazo de unión entre Buenos Aires, el interior  e Israel.
La Directora hizo referencia a que la División Femenina  también dice presente en los programas educativos en Israel, dando la posibilidad a jóvenes de familias carenciadas a que puedan educarse, para así tener una mejor calidad de vida. 
Como novedad, dijo además, que este año se han conformado nuevos grupos de mamás de colegios que ya empezaron a colaborar con diferentes campañas que se desarrollan en la institución. Destacó al grupo de jóvenes, “la continuidad”, que también tiene una participación muy activa.
Zuli Dreispiel agradeció a Adrián Teper, vicedirector de Campaña Unida por la labor en conjunto.  Ante la cercanía de la festividad de Pesaj deseó un Jag Sameaj con paz y libertad.
A continuación se proyectó un video de las actividades realizadas por CUJA en el año 2012.
La presidenta Lili Lerner, hizo entrega de 4 nuevos “Lev  Jai”, que fueron recibidos por 4 integrantes de División Femenina.  El prendedor LEV JAI es un broche diseñado especialmente para reconocer a mujeres que se involucran con Israel y el Pueblo Judío, el broche es otorgado a mujeres que han demostrado su convicción en el precepto judío “Kol Israel arevim ze lazé”, todos los judíos son responsables unos por los otros.  
La Presidenta cerró el evento deseando a todos los presentes un Pesaj Sameaj poniendo énfasis en la importancia de las libertades individuales para construir la libertad colectiva de toda la sociedad.
El músico Oscar Kreimer amenizó  el encuentro. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat