Inicio NOTICIAS La Fuerza de Defensa de Israel impone un cierre en áreas de la Autoridad Palestina por Pésaj

La Fuerza de Defensa de Israel impone un cierre en áreas de la Autoridad Palestina por Pésaj

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fuerza de Defensa de Israel impuso un cierre general a las áreas de Judea y Samaria asignadas a la Autoridad Palestina antes de Pésaj. Éste entró en efecto anoche a las 23.59hs, según anunció la Unidad de Vocería de la FDI.

La decisión del cierre la hizo el ministro de defensa israelí, Moshe Yaalon, luego de una evaluación de la situación actual. Estará vigente hasta el martes a las 23.59hs, luego de que haya otra apreciación sobre el tema.
Durante el cierre, la entrada de la Autoridad Palestina a Israel será permitida solo en casos humanitarios, médicos y excepcionales, todos sujetos a la aprobación de la Administración Civil. 
Generalmente se impone un cierre en las áreas asignadas a la Autoridad Palestina al comienzo de todas las festividades judías. La idea es proteger a las grandes multitudes de judíos de ataques terroristas durante las fiestas. Criminales árabes palestinos intentan entrar continuamente a las comunidades judías y herir residentes. 
El último incidente ocurrió el viernes a la noche cuando tropas del ejército israelí arrestaron a dos árabes que estaban acercándose al pueblo Beit El en la región Binyamin, según dijo un vocero de la FDI al medio israelí Arutz Sheva el sábado por la noche. También agregó que una investigación encontró gomas y materiales inflamables. Los soldados interrogaron a los sospechosos y los transfirieron a la policía israelí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat