Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. Timerman agradeció al secretario general de INTERPOL la vigencia de las circulares rojas contra los iraníes

AMIA/Irán. Timerman agradeció al secretario general de INTERPOL la vigencia de las circulares rojas contra los iraníes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El canciller Héctor Timerman expresó hoy su agradecimiento al secretario general de INTERPOL, Ronald, K. Noble, por la vigencia de las circulares rojas solicitadas por la Justicia argentina contra ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.
A través de una carta enviada a Noble, el ministro argentino sostuvo que las alertas rojas "han sido una pieza fundamental" en el acuerdo de entendimiento firmado con Irán.
“El acuerdo alcanzado con Irán, si llegara a ser aprobado por el Parlamento de ese país, como ya lo ha sido por el Congreso argentino permitirá que por primera vez los sospechosos sean interrogados por las autoridades judiciales argentinas que llevan adelante ese proceso legal, sostuvo Timerman en la carta enviada al secretario general de INTERPOL en agradecimiento a la reciente declaración del Consejero Jurídico del organismo Joel Sollier.
En este sentido, el canciller le transmitió a Noble que "comparte absolutamente" con el documento de INTERPOL que avaló el acuerdo firmado con Irán y en el que se aseguró que no hay "ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas" a los imputados.
"Tal como he explicado en diferentes ocasiones las notificaciones rojas en la Causa AMIA fueron emitidas a petición de la justicia argentina y aprobadas por la Asamblea General de lnterpol. Su vigencia ha sido una pieza fundamental en los avances logrados recientemente", resaltó Timerman el Canciller.
Sin embargo, desde Teherán se contradijo esta versión del Gobierno argentino y el canciller iraní, Ali-Akbar Salehi, consideró el memorándum de entendimiento establecería que Interpol debe eliminar las acusaciones contra las autoridades iraníes.
Timerman también aprovechó la carta para expresar que el Gobierno considera indispensable la labor de INTERPOL en la lucha contra el crimen en general y, especialmente, contra el terrorismo internacional. “La cooperación de nuestro país con la organización se ha visto enriquecida a través del trabajo en la causa AMIA”, expresó el ministro.
“Quedo a su disposición para continuar con la cooperación necesaria para traer justicia a las víctimas de uno de los dos peores ejecutados por el terrorismo internacional contra la Argentina”, manifestó, por último, Timerman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat