Inicio NOTICIAS El primer rabino argentino en llegar el Vaticano

El primer rabino argentino en llegar el Vaticano

Por
0 Comentario

Sergio Bergman estuvo en el Vaticano, junto con una reducida delegación enviada por la Legislatura de Buenos Aires y diputados nacionales representando al Congreso, que viajaron al inicio del pontificado del Papa Francisco, desarrollado el pasado martes 19 de marzo.
Durante la jornada de hoy, Bergman tuvo la posibilidad de encontrarse con Francisco en una visita protocolar, por la cual lo constituye en el primer rabino argentino en llegar al Vaticano y ser recibido por el Papa. La actividad se desarrolló en el marco de la primera audiencia que la máxima autoridad de la Iglesia Católica tuvo con los líderes de diferentes religiones."Ahora que estoy ante Francisco, vuelvo a abrazar a mi rabino Bergoglio", le dijo Bergman visiblemente emocionado.
La relación entre el ex cardenal Jorge Bergoglio y Sergio Bergman data de mucho años. Inclusive el Papa ha escrito el prólogo del libro de Bergman: "Argentina Ciudadana. Con textos bíblicos", editado en 2008. "El ecumenismo y el diálogo interreligioso son para él una base sobre la que se construye. No sólo la Iglesia Católica tiene un Papa, sino la humanidad un líder al que vamos a acompañar", manifestó el rabino y agregó que "el Papa Francisco nos dejó un mensaje pleno de bondad y amor, uniendo las iglesias cristianas, aun las ortodoxas orientales, que hacía un milenio no estaban presentes en estas instancias. Dando señales inequívocas de unidad para la tarea ecuménica en el cristianismo refirió a la dimensión interreligiosa dando un especial lugar al vínculo judeocristiano".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat