Inicio NOTICIAS Israel.Visita de Obama. Peres y Obama mantuvieron una reunión y ofrecieron una conferencia de prensa

Israel.Visita de Obama. Peres y Obama mantuvieron una reunión y ofrecieron una conferencia de prensa

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente israelí Shimon Peres y su par estadounidense Barack Obama, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa juntos, luego de haber mantenido una reunión privada. Obama llegó este mediodía a Israel en el marco de su primera visita oficial como presidente. El mandatario norteamericano visitó anteriormente Israel antes de haber asumido su cargo.

La reunión se inició con el tema palestino, el presidente Peres destacó el compromiso de Israel para llegar a la solución de dos Estados para dos pueblos y ambos mandatarios debatieron el modo de reanudar las negociaciones.

En relación a la cuestión nuclear iraní discutieron la cooperación y las formas para evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear. El presidente Peres reiteró la importancia de la supervisión de uranio enriquecido en las instalaciones persas, así como la importancia de hacer frente por parte de la comunidad internacional a Irán por las violaciones a los derechos humanos.

El presidente Peres encontró ocasión para pedir por la liberación de Jonathan Pollard y destacó cuán importante es el tema y doloroso para los ciudadanos israelíes y la familia de Pollard. Al final de la visita Peres entregó un emotivo regalo al presidente Obama, el cual es el libro escrito por el mandatario norteamericano, “Dreams From My Father”, traducido al hebreo.

En la conferencia de prensa que brindaron juntos, el presidente israelí expresó a Obama: “Estoy muy feliz de recibirlo aquí en Jerusalén. Es un gran placer recibir un verdadero amigo y haber discutido abiertamente con usted”.

Además agregó: “Luego de esta reunión que mantuvimos puedo decir con seguridad que su visión puede cambiar a Medio Oriente”.

Sobre las negociaciones con los palestinos Peres dijo: “Creemos que Abu Mazen es un socio para la paz y Hamas es una organización terrorista que asesina civiles inocentes”.

En tanto, el presidente norteamericano dijo a Peres: “Es maravilloso estar de vuelta en Jerusalén, la ciudad eterna”.

Por último Obama agregó que tiene “buenos recuerdos”, de la visita de Peres a la Casa Blanca y recordó que allí “le entregamos la Medalla Presidencial”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat