Inicio NOTICIAS Peres: \»Creo en Obama pero Irán podría estar mintiendo\»

Peres: \»Creo en Obama pero Irán podría estar mintiendo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Antes de la llegada del líder de Estados Unidos a Israel hoy, el presidente de Israel, Shimon Peres, dijo anoche que no tiene dudas de que su contraparte americana, Barack Obama, usará fuerza militar si es necesario para evitar que Teherán desarrolle un arma nuclear. "Creo que es un hombre de valores que respeta su palabra. Y es un hombre que piensa antes de hablar", dijo a la cadena CNN ayer. 

La semana pasada Obama le dijo al Canal 2 de Israel que cree que Irán está "aproximadamente a un año" de poder desarrollar un arma nuclear y que Estados Unidos usará "todas las opciones" para frenarlo.
En referencia a las declaraciones de Obama, Peres dijo: "Creo que Estados Unidos está siguiendo de cerca el tiempo y el progreso. Entonces hay una estimación de un año. Si pasase algo antes entonces estoy seguro que prestaremos atención al cambio".
Cuando se le preguntó si creía que Teherán veía como algo serio que la Casa Blanca diga que usará "todas las opciones", Peres dijo: "No estoy seguro de eso. No estoy seguro si las relaciones entre Irán y la verdad son íntimas. Creo que son capaces de mentirles a otros y a sí mismos".
El presidente israelí minimizó los desacuerdos entre Estados Unidos y la inteligencia israelí sobre el progreso de Irán hacia obtener una bomba nuclear. "Puede haber diferencias en el tiempo, pero básicamente apoyamos la política del presidente americano", dijo.
Obama le expresó a Canal 2: "Irán todavía no está en el punto en el que crea que ha hecho una decisión fundamental para estar bien con la comunidad internacional, pero sí creo que están reconociendo que hay un gran costo para ellos si siguen en el camino en el que están y que hay otra puerta abierta".
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat