Inicio NOTICIAS Obama llegó a Israel

Obama llegó a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Luego de semanas de preparaciones logísticas y diplomáticas, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó en Israel para visitar el país como presidente. Obama llegó con el jet Fuerza Aérea Uno al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion poco después de las 00hs. Será bienvenido en el aeropuerto por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros funcionarios israelíes. 

Luego de la ceremonia de recepción, Obama visitará la batería Domo de Hierro que fue llevada al aeropuerto especialmente para la visita presidencial. Entre los dignatarios con los que se encontrará allí se encuentra el ex ministro de defensa Amir Peretz, quien tuvo un rol clave en aprobar el sistema de defensa de misiles.
Obama luego abordará el helicóptero Marina Uno e irá hacia Jerusalem. Se espera que se encuentre con el presidente israelí, Shimon Peres, más tarde en su residencia oficial y que cene con Netanyahu.
Mañana el presidente pasará gran parte de su día en la Autoridad Palestina antes de volver a Jeursalem donde se espera que hable ante estudiantes en el Centro de Convención Internacional. Luego irá la Residencia Presidencial para la cena oficial de celebración con el presidente Peres.
El itinerario del viernes incluye una visita al Yad Vashem y dejar una corona en la tumba del ex primer ministro Yitzhak Rabin. Además hubo una inclusión: Obama se encontrará con la líder de la oposición Shelly Yacimovich. Luego irá a Bethlehem para visitar la Iglesia de la Natividad antes de volver al Aeropuerto Ben Gurion para la despedida oficial.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat