Inicio NOTICIAS Bergoglio recibe a importantes representantes del mundo judío

Bergoglio recibe a importantes representantes del mundo judío

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Papa Francisco I recibirá mañana a una importante delegación de representantes del mundo judío entre los que figuran el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el director general del Rabinato de Israel, Oded Weiner.
La audiencia que Jorge Bergoglio mantendrá con líderes de distintas religiones se realizará en la Sala Clementina del Vaticano y marca un fuerte cambio en la política de la Iglesia Católica.
Incluso en el discurso de asunción dado hoy por el ex cardenal argentino envió un importante guiño a la comunidad judía, al decir que estaba hablando "con el permiso del cuerpo diplomático, los judíos que están con nosotros y todos los demás".
Weiner estuvo presente hoy en el Vaticano en representación del Rabinato de Israel, cuando Bergoglio asumió oficialmente el cargo como líder mundial de más que 1200 millones los católicos.
"Esta referencia a los judíos se presenta como una continuación de las relaciones forjadas entre el Vaticano y el pueblo judío durante el mandato del Papa Juan Pablo II, quien dijo que Dios nunca rompió su pacto con los judíos", consideró el portavoz del Rabinato Ziv Maor, según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.
Asimismo, el vocero resaltó que este vínculo se “fortaleció y alimento” durante el papado de Benedicto XVI, quien dejó el puesto recientemente y fue reemplazado por Bergoglio.
Lo cierto es que la elección del ex cardenal argentino como el nuevo Papa fue bien recibida por el mundo judío e incluso los rabinos jefes Yona Metzger y Shlomo Amar enviaron a Francisco tarjetas de felicitación personalizadas en ocasión de su asunción.
Los líderes judíos destacaron la importante relación que el ahora ex arzobispo de Buenos Aires mantuvo con la comunidad judía argentina antes de llegar al Vaticano.
Las autoridades israelíes son optimistas sobre el Papa, tras la confianza expresada por el Rabinato la semana pasada cuando señaló que "la buena relación de Francisco con el pueblo judío es bien conocida, lo que mantendrá el mismo espíritu, y fortalecerá y desarrollará las conexiones de la Iglesia Católica Romana con el Estado de Israel y el pueblo judío".
Tras la designación de Bergoglio, Zion Evrony, embajador de Israel ante el Vaticano, expresó su confianza en que "las relaciones se profundizarán y ampliarán".
Al encuentro también asistirá el director de Asuntos Intercomunal de B\’nai B\’rith Internacional, David Michaels, y gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat