Inicio NOTICIAS Según un reporte, Holanda instó a sus supermercados a “marcar” los productos de los asentamientos en Judea y Samaria

Según un reporte, Holanda instó a sus supermercados a “marcar” los productos de los asentamientos en Judea y Samaria

Por
0 Comentario

Holanda, uno de los países europeos con mejores relaciones con Israel, llamó a boicotear todos los productos procedentes de Judea y Samaria, así como también de los Altos del Golán. Así reportaron Haaretz y Arutz 7, en sus portales de Internet.

Según el reporte, el Ministerio de Finanzas holandés emitió un aviso a las cadenas de mercados de ese país. Según el comunicado, la decisión de discriminar y “remarcar” los productos israelíes procedentes de Judea y Samaria y los Altos del Golán “fue tomada luego de consultar con la Comisión Europea”.

En tanto, el ministro del Interior, Eli Ishai, condenó rápidamente la decisión holandesa. “Los productos procedentes de los asentamientos ubicados pasando la línea verde, así como los que están dentro de la misma, son productos orgullosamente israelíes. El Estado de Israel enfrentará todo intento de boicotear sus productos. Es extraño que justo un país que todavía no devolvió la totalidad de la indemnización de las propiedades de los judíos y las tierras robadas en los años 40 del siglo pasado, encuentre tiempo para discriminar productos judíos”, indicó.

El canciller holandés, France Timermans, dijo esta semana que los asentamientos son ilegales y que representan un obstáculo para la paz. Según dijo, señalar los productos de Judea y Samaria permitirá a los consumidores decidir por ellos mismos si comprarlos o no. “No queremos contribuir a la economía de las colonias ilegales”, dijo.
FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat