Inicio NOTICIAS Causa AMIA. Las autoridades de la DAIA analizaron con su abogado el estado de la causa AMIA

Causa AMIA. Las autoridades de la DAIA analizaron con su abogado el estado de la causa AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A una semana de la aprobación del memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación al atentado a la AMIA, las principales autoridades de la DAIA analizaron junto a su abogado el estado de la causa y trataron los próximos pasos a seguir.
“Fue una reunión como la que mantenemos habitualmente con nuestro letrado. Estuvimos analizando el estado de la causa, revisamos los pasos a seguir y a partir de ahí estamos trabajando y tratando de colaborar con nuestro letrado para definir las medidas judiciales que nos recomienden”, precisó Julio Schlosser, presidente de la DAIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En la reunión, además de Schlosser, estuvieron el vicepresidente Waldo Wolff, el secretario general, Jorge Knoblovits, y el tesorero, Mario Comisarenco, quienes analizaron el estado de la causa por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994 junto al abogado Miguel Bronfman, quien también representa a la AMIA en la querella por el atentado.
Schlosser aclaró que durante el encuentro no se discutió la posibilidad de consultar a especialistas internacionales en derecho. “En esta reunión no se habló de eso sino sobre lo que está trabajando nuestro letrado, pero si se ratificó nuestra confianza en su trabajo y en la justicia argentina”, agregó el titular de la representación política de la comunidad judía argentina.
El presidente de la DAIA aclaró que en la reunión no se analizó la posibilidad de pedir la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA y que acaba de ser aprobado por el Congreso.
“Nuestro letrado va a trabajar en alguna presentación judicial y luego la llevará a consideración y nos manejaremos con los que nos aconseje”, señaló.
Sobre la posibilidad de que la DAIA presente un informe judicial sobre el tema del memorándum, Shlosser lo desestimó aunque confirmó que el lunes el abogado participará en la reunión de presidentes de las delegaciones del interior de la Argentina, donde va a explicar el estado de la causa.
La DAIA, al igual que la AMIA, rechazó el memorándum de entendimiento firmado con Irán.
El acuerdo prevé que los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la institución comunitaria puedan ser interrogados en Teherán por el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman, según indicó el canciller Héctor Timerman.
Además, la propuesta incluye la creación de la denominada Comisión de la Verdad, que podrá dar una resolución pero no será vinculante.
La iniciativa ya fue aprobada por el parlamento argentino y espera la aprobación de Irán para ponerse en marcha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat