Inicio NOTICIAS Israel permite la entrada de camiones con comida de Turquía a Gaza

Israel permite la entrada de camiones con comida de Turquía a Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un vocero del Coordinador de Actividades Gubernamentales en Judea, Samaria y Gaza (COGAT) anunció ayer que Israel había aprobado la transferencia de tres camiones de comida provistos por el gobierno turco y la Creciente Roja a Gaza a través del cruce Kerem Shalom.

Según el vocero, el equipo llegó a Israel hace pocos días a través del puerto de Ashdod. Allí fue descargado y luego trasferido al cruce. Israel también ha aprobado la entrada del jefe de la Sociedad Creciente Roja turca a través de Kerem Shalom, agregó.
Esta contribución turca a Gaza es parte de varias contribuciones de Turquía que fueron recientemente aprobadas, incluyendo un pedido el mes pasado del gobierno turco de enviar materiales de construcción, equipamiento médico y 20 ingenieros y otros expertos al enclave.
Los embarques y el personal que fueron enviados el mes pasado son parte de un plan para construir un nuevo hospital para residentes del centro de Gaza sobre las ruinas de la ex comunidad judía Netzarim, localizada en la región Gush Katif.
El cruce Kerem Shalom fue cerrado la semana pasada luego de que terroristas del área gobernada por Hamas dispararan un cohete apuntado a la ciudad costal sudeste Ashkelon. Éste iba a reabrir este lunes pero el gobierno terrorista intentó reemplazar al operador actual del cruce – contratado por el gobierno de la Autoridad Palestina – por un contratista propio. Esto llevó a que el empresario actual cierre el cruce y se vaya a su casa, dejando a más de 70 camiones con comida y otros bienes varados allí.
Israel permite el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza continuamente, a pesar de los reclamos de Hamas de que hay un “estado de sitio” en la región. También ha aprobado que haya proyectos financiados y monitoreados internacionalmente allí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat