Inicio NOTICIAS Israel. Desde hace días se registra en el sur del país una invasión de langostas provenientes de Egipto

Israel. Desde hace días se registra en el sur del país una invasión de langostas provenientes de Egipto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Agricultura informó esta tarde, miércoles, que gracias a los trabajos realizados de fumigación, los cuales comenzaron en la mañana, disminuyó considerablemente la cantidad de langostas que desde hace días vienen llegando desde Egipto.

“Equipos del Ministerio de Agricultura ejecutan desde anoche por aire y suelo fumigaciones para eliminar un gran enjambre de langostas que llegaron a Israel provenientes de Egipto”, según afirmaron fuentes del Ministerio de Agricultura, los resultados positivos ya comienzan a observarse.

“Debido a la pulverización realizada desde aviones ya no se observa elevación de langostas desde el suelo. Durante la jornada de hoy se completó el procedimiento desde tierra. El Ministerio de Agricultura continúa controlando el área”, indicaron.

Para la fumigación de los campos fueron utilizados dos aviones, luego de que millones de langostas llegaron a Israel provenientes de Egipto. La razón por la que los trabajos de pulverización comenzaron muy temprano por la mañana es porque los insectos despiertan al subir las temperaturas.

En tanto, ya se registraron daños por cientos de miles de Shekalim, en los campos de cultivo al sur de Israel, sobre todo para los cultivos de papa. En el Ministerio de Agricultura aclararon que no hay temor de que la plaga de langostas avancen y lleguen al centro del país. Asimismo dijeron que es muy posible que éstas vuelvan hacia Egipto.
Click en foto para ver más imágenes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat