Inicio NOTICIAS Siria aclama al “honorable” Chávez

Siria aclama al “honorable” Chávez

Por
0 Comentario

 Los medios estatales de Siria rindieron homenaje al difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hoy y dijeron que había tomado una posición “honorable” en el levantamiento de dos años contra el régimen de Damasco.

El presidente venezolano, quien es conocido por sus tendencias antisemitas y antiamericanas, falleció ayer luego de una batalla de dos años contra el cáncer.
Chávez “estuvo al lado de los derechos legítimos de los árabes”, dijo un comentario de la agencia de noticias estatal SANA. “Tomó una postura honorable sobre la conspiración contra Siria”, agregó.
Chávez era un fuerte seguidor del presidente sirio Bashar Al-Assad y mantuvo lazos cercanos con su régimen incluso cuando las revueltas se convirtieron en una sangrienta guerra civil, lo que llevó a que haya un gran apoyo internacional a la oposición armada.
Chávez “destacó repetidamente su solidaridad con el liderazgo sirio y con su pueblo, que se han enfrentado a un ataque imperialista salvaje. Él denunció la presión americana sobre Siria”, informó SANA.
El antisemitismo en Venezuela se elevó en los últimos años, lo cual llevó a una reducción dramática de la población judía. Antes de que Chávez llegara al poder la comunidad judía tenía aproximadamente 30.000 miembros, hoy en día tiene solo 9.000.
El Centro Kantor para el Estudio de Antisemitismo de la Universidad de Tel Aviv dijo en septiembre que Venezuela ha sido testigo del aumento de “manifestaciones antisemitas, incluyendo vandalismo, ataques mediáticos, caricaturas y ataques físicos a instituciones judías venezolanas”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat